4.7.07

Episodio 1-07: "Fidelidad"

Este fue un buen episodio de House. Casi, pero no del todo, compensa los malos episodios de las semanas anteriores. Hubo de los clásicos momentos 100 % House. Hubo un concepto moral –el adulterio- subyacente en este episodio, y no hubo respuestas fáciles. La historia previa de la Dra. Cameron sigue emergiendo, así como la del Dr. Wilson (¿esposas?).

Los diagnósticos para el paciente (síndrome paraneoplástico, tularemia, y enfermedad africana del sueño) fueron todos candidatos plausibles. Se hicieron algunos análisis innecesarios, pero no tantos como en los episodios anteriores.

Como los médicos señalaron, el cloramfenicol es una droga peligrosa, ¿por qué usarla entonces cuando hay muchas opciones mejores para tratar la tularemia? El melarsoprol, la droga usada para tratar la enfermedad del sueño, también es peligrosa, pero no tanto como el programa la hizo parecer.

Déjenme confesarles que me gustaría que mis pacientes clínicos fueran siempre tan interesantes como los del Dr. House (y que mientras que los bloqueadores beta por lo común causan impotencia, raramente afectan la libido).

Volviendo a una antigua queja: me gustaría que los médicos dejaran de hacer el trabajo de todo el mundo. No sólo hicieron la resonancia magnética esta semana (con demasiadas burbujas en la inyección del líquido de contraste) y una mamografía, sino que Cameron tomó a su cargo el departamento de salud en la última escena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

No soy medico he de decir, pero se supone que es un hospital-escuela y creo que las enfermeras son escasas...no es logico que si hay algo que lo quieran rapido lo hagan ellos mismos???

Frenzo dijo...

En todos los hospitales los análisis los hacen profesionales especialmente preparados para eso (bioquímicos por ej.), así como las radiografías las toman los radiólogos, y demás. Son carreras universitarias diferentes de la de medicina.

No creo que los guionistas no sepan algo tan elemental, simplemente creo que prefieren que la serie no pierda ritmo con personajes secundarios que no aportarían mucho a la historia, y sacrifican un poco de realismo en algunos aspectos.

Anónimo dijo...

Lo que me parece inexplicable, es el hecho que el esposo de la Dra. Cameron haya muerto por "Cáncer a la Tiroides, con metástasis en el cerebro", ya que la tiroides puede ser removida completamente y aplicar terapia hormonal de reemplazo para la calcitonina, paratohormona, etc...y como las células que presentan metástasis son las de la tiroides, y las células de dicha glándula son las encargadas de captar el yodo que se consume, el tratamiento con isótopos de yodo es una manera perfecta de tratar dicho cáncer, ya que no se daña al resto del organismo, solo se ataca al cáncer. De hecho el cáncer a la tiroides es de los que tienen menor porcentaje de mortalidad.

Frenzo dijo...

Algo así como la bala mágica de yodo, verdad?

Ruby Gutiérrez dijo...

tengo una duda...la tripanosomiasis africana se puede transmitir sexualmente??? o ella la adquirio de alguna otra manera???

Unknown dijo...

se puede transmitir por vectores, es decir por medio de la mosca tse tse, por picadura con agentes infectados como agujas y aún mas raro por medio mecánicos

Anónimo dijo...

hola que tal? una pregunta, porque preguntaron si eran infieles a la pareja, no podían hacerle un análisis a la mujer para ver si tenía enfermedad del sueño?