4.7.07

Episodio 1-02: "Paternidad"

Fue un buen episodio, pero reforzó algunos de mis cuestionamientos del primer episodio.

Nuevamente, el diagnóstico final no fue ortodoxo, pero fue inteligente. Como en el primer episodio, el equipo no tanto deduce el dianóstico correcto sino que más bien llega a él como un marinero borracho tambaleándose por la calle. ¡Es esclerosis múltiple! ¡No! ¡Es neurosífilis! No... esperá... ¡Es panencefalitis esclerosante subaguda! No parecen haber razonamientos en la estrategia de diagnóstico; van saltando de una explicación conveniente a otra.

Todo el tema de la adopción y el argumento secundario no fue más que una cortina de humo. Lo que House gritó no afectó al diagnóstico. House nunca le preguntó a la madre por su estado de inmunidad cuando pensaba que ella era la madre biológica del paciente, así que por qué iba a importar de repente que el paciente fuera adoptado. Solamente les da a los escritores otra excusa par mostrar la “brillantez” e “inconformidad” (y falta de ética) de House.

Sé que pasaron sólo dos episodios, pero empiezo a notar un patrón: debido a alguna complicación inesperada, las técnicas de diagnóstico habituales no sirven y el equipo debe recurrir a ingeniosos medios de diagnóstico no convencionales. El primer episodio, el paciente tuvo una repentina (y sospechosamente conveniente) alergia al gadolinio, de modo que no pudo efectuársele una resonancia magnética. Los médicos tuvieron que recurrir a una radiografía par ver a los gusanos que brillan en la oscuridad. En este episodio, el fluido espinal del paciente no pudo ser analizado por el tratamiento que le habían dado previamente (lo cual tiene poco sentido), así que tuvieron que conseguirse una muestra de tejido de la parte de atrás del ojo.
De nuevo, el hospital parece sufrir de una extraña carencia de personal, de modo que los médicos tienen que hacer todos los análisis ellos mismos.

No sé si no me di cuenta en el primer episodio, pero aparentemente cada uno de los médicos jóvenes parece ser algún tipo de especialista. En este episodio descubrimos que el personaje de Omar Epps, el Dr. Foreman es neurólogo (lo cual es una suerte, ya que los dos primeros casos fueron neurológicos).

Ahora bien, no pienso que le programa me desagrade. Se disfruta y es mejor que el 90 % de lo que pasan por televisión. Hugh Laurie hace un papel extraordinario como el Dr. House, y los personajes de Omar Epps y Sean Patrick Leonard están creciendo en mi consideración. Lo que sucede es que tengo expectativas altas para un programa que se promociona en base a inteligencia y cebras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un pequeño dato

es "encefalitis esclerosante subaguda" no subcutanea

eso

Joe

Frenzo dijo...

Opa! Se me pasó... gracias

Anónimo dijo...

os gusta la serie house

Anónimo dijo...

sabeis que pasaen el ultimo capitulo de la 4º temporada

Anónimo dijo...

joe tu as puesto "encefalitis esclerosante subaguda" no subcutanea y en el texto pone "Es panencefalitis esclerosante subaguda"

viagra online dijo...

Muy buen review del tema, la verdad es que si hay un patron que si pones cuidado se ve a lo largo de la primera temporada.
Gracias