28.8.07

Episodio 2-02: "Autopsia"

Este es probablemente el capítulo que menos me ha gustado de House. La práctica médica no fue como esperaba, el drama demasiado dulzón y no hubo telenovela. ¡Y ya era suficiente con los falsos dilemas!

* * *

Andie es una niña de 9 años con un rabdosarcoma alveolar, un tipo de cáncer terminal. Ella sufre una alucinación en casa y es llevada al hospital para ser examinada. Es sometida a una gran cantidad de exámenes, algunos bastante invasivos, y todos salen normales. Bueno, excepto por su saturación de oxígeno (la cantidad de oxígeno en su sangre), la cual House indica como ligeramente baja. Esto lo convence de que Andie tiene un tumor en su corazón o en sus pulmones. Se realizan más exámenes, los que nuevamente resultan normales, y finalmente es enviada a pabellón cuando es hallado un tumor en su corazón. El tumor resulta ser benigno (no canceroso), por lo que ello no explica las alucinaciones. Chase se da cuenta de que Andie ha sufrido una hemorragia retinal, entonces House deduce que ella tiene una embolia en su cerebro. House decide que la única forma de hallar esta embolia es el bajar la temperatura de su cuerpo a 21º Celsius (alrededor de 70º Farenheit), detener su corazón, remover dos litros de sangre, devolver los 2 litros de sangre mientras realizan una resonancia magnética para hallar la embolia y reanimar el corazón.

* * *

El tratamiento fue extremadamente cuestionable. Si Andie tiene un tumor en su corazón lo suficientemente grande para disminuir su oxigenación y dañar su válvula mitral, entonces definitivamente puede ser visto en un ecocardiograma, una tomografía o una resonancia magnética; no se podría mostrar por primera vez durante una cirugía. ¿Esa escena de "detener el corazón"? Aunque no es el área en que trabajo, me pareció bastante extraño. Además, ¿por qué vas a usar una abrazadera metálica en un paciente que va a ser sometido a una resonancia magnética - un instrumento magnético? Francamente, cuando el episodio comenzó con House tomando diez veces la dosis máxima de Benadril, supe que estábamos en problemas.

Los guionistas intentaron dirigirse demasiado hacia lo emotivo. Fue una de esas "Esta noche, en un capítulo muy especial". La niña agonizante le ruega a Chase por un beso. House tiene una conversación con la niña agonizante, que no quiere morir y dejar a su mamá sola. Sniff, sniff, ¿dónde dejé mis Kleenex?

* * *

¿Qué pasó con la excelente telenovela? Este es el segundo episodio de House sin interacciones significativas entre los personajes.

* * *

Este episodio se gana una moderada C por el misterio, una porquería de D- por la medicina y una C- de "necesita mejorar" para la novela (o la falta de ésta).

* * *

(Disculpen la falta de links esta noche, pero realmente no había mucho que linkear sobre medicina en este episodio. Para la próxima semana será...)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, por mas de este caps tenga los temas de la medicina muy errados, para es uno de los mejores caps de House, sino es el mejor, totalmente emotivo, no me parecio como para ke le des tan poca puntuancion. Capas ke yo exagere en adular tanto el caps, pero tambien puede ser ke vos exageres en defenestrar tanto el caps.
Excelente pagina, realmente te felicito. Suerte y que sigas subiendo mas caps.............

Dumbosomi.................

Frenzo dijo...

A mi también me gustó el enfrentamiento entre el desgano de House y la vitalidad de la chica. Y que finalmente ganó la vitalidad, con House paseando a toda velocidad con su moto nueva.

Anónimo dijo...

Para mi, esta entre los top 10 capitulos que uno debe ver de House.. muy emotivo.

Gracias por hacer tan buenas reseñas medicas.

Frenzo dijo...

Gracias, anónimo.

Este episodio a mí también me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores capítulos. Lo pongo en un top ten y casi seguro que en un top five.
Con un final donde se cruzan demasiadas emociones, una canción que no recuerdo de quien es te pone al borde de las lágrimas.
Además recordemos que es el capítulo que compra la moto.

Anónimo dijo...

solo quiere hacerse el duro , despues de , seguro , haber llorado.
echando pestes del capitulo , creera que recuperara su hombria .


pd : un capitulo precioso . de obligada vision .
punto.

Anónimo dijo...

Qué lástima que no se dieran cuenta que esta página es una traducción de unc verdadera página de análisis médicos de los episodios de House.

viagra online dijo...

No tengo mucho que decir y este episodio no es el unico malo hay varios, pero al final de todo es teleevision.
Gracias

Basic Blackjack dijo...

I apologise, would like to offer other decision.

cialis online dijo...

Este episodio no lo he visto, voy ver si lo bajo para verlo, me han dicho que es bueno.