4.7.07

Episodio 1-01: "Todo el mundo miente"

Vi el nuevo programa médico “House”. Lo disfrute y creo que sin dudas tiene potencial. Hugh Laurie hace un excelente trabajo como el médico que le da nombre a la serie. El Dr. Gregory House es un personaje que está herido (física y mentalmente), y es considerado uno de los médicos más brillantes de su país. El problema es que detesta el trato con los pacientes. Su moral y su ética son cuestionables. Omar Epps y Jennifer Morrison son bastante prometedores como los médicos jóvenes; el tercer médico, interpretado por Jesse Spencer, no demostró mucha personalidad todavía. Robert Sean Leonard simplemente se desvanece en cada escena en la que aparece.


El argumento es en esencia un misterio médico: ¿Por qué esa linda maestra jardinera tiene todos esos síntomas horribles? ¿Qué padece, y cómo curarla?

La respuesta fue inteligente y no demasiado increíble. Sí tuve problemas con la forma en que el supuestamente brillante Dr. House arribó a sus conclusiones. No parecía haber ninguna lógica detrás de sus deducciones, simplemente tomaba algún hecho minúsculo y lo usaba para pergeñar alguna teoría insostenible. Que a la postre resultara ser correcta parece más obra de la suerte que de la habilidad.

Aún así, el programa es muy llevadero y me voy a asegurar de verlo la semana próxima.

* * *

Algunas cuestiones que me llamaron la atención:

· ¿No hay radiólogos en el hospital? ¿Cómo puede ser que los médicos jóvenes tengan que hacer ellos mismos todos los análisis?

· ¿No fue demasiada conveniencia que la maestra tuviera una severa reacción alérgica al gadolinio y no se le pudiera hacer una resonancia magnética (incluso hubo que hacerle una traqueotomía de emergencia) y aún así pudo recuperarse del shock anafiláctico con una rapidez fenomenal? Y aunque no pudieran hacer la resonancia magnética, ¿por qué no una tomografía computada?

· Ningún oncólogo que yo conozco autorizaría una radioterapia sin saber primero de qué clase de cáncer se trata, o al menos dónde está exactamente.

4 comentarios:

Cabrera Matías dijo...

q tal..este es mi primer post q hago en el blog q me gusta bastante porq me da otro punto de vista de cada capitulo de una serie como House q me encanta por cierto..en realidad no es la primera vez q lo veo..ya voy por la 4ta temporada..pero fue una serie q empece a ver tarde y me puse a bajar cada cap para ver como empieza todo..el primer cap me gusto bastante..por el lado de las citas filosoficas me encanto..por el lado de la medicina vos sabes mas q yo..por eso posteo porq me quede sin saber algo..lo q hizo House con los caramelos del paciente cansado..a q vendria? Q es lo q tenia el paciente? Bueno..eso es todo en el post..ya vi el primer cap..veremos como es el seg..saludos y gracias.

viagra online dijo...

Realmente el primer episodio es algo aburrido, pero ya despues se pone bueno, el dicho "todo mundo miente, la unica variable es acerca de" que tiene mucho sentido no hay nada que explicar.
Gracias

Anónimo dijo...

lo que el Dr. House hizo cuando le dio el caramelo, fue un efecto placebo, en el cual un pasiente creyendo que es medicación lo toma y se mejora, ya qe su enfermedad radica en la mente, y no en lo fisico!

Unknown dijo...

Interesante!